sábado, 12 de octubre de 2013

Pacita, Orense capital

Cuando mis conocidos me oyen hablar de mi carnicera de cabecera saben que hablo de Pacita, que a pesar de los más de quinientos kilometros que nos separan no he duda en algunas ocasiones en coger el coche e ir a "hacer la compra" de lacones, cachuchas, orejas o chorizos porque el resultado final me compensa.

Pacita tiene sus propios chorizos de cebolla, los que ella embute con el picadillo que elabora. Con los ingredientes que hacen del chorizo de cebolla o ceboleiro un producto único orensano y del suyo un "primus inter pares".

Pacita es mi carnicera de cabecera, y que me perdone Milucho su actual jefe del que hablaremos, porque no hay nadie más sevicial, agradable en el trato y cariñoso que ella. Siempre una sonrisa, íncluso en los malos tiempos, que los ha tenido, siempre un ratito de charla y siempre primera calidad en lo que me vende. Y si alguna vez, en ya treinta años de relación una vez, algo ha salido mal Pacita me lo ha cambiado sin ningún tipo de caducidad o discusión.

No concibo pasar por Orense sin hacerle una visita y saludarla, aunque en ese momento no vaya a comprar nada, como pasar por la casa de un amigo, de un pariente. Gracias Pacita

Industrias Cárnicas Milucho
Plaza de Abastos, 1 Puesto 7A-18A
Orense (Ourense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario